España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Thriller En plena Guerra Fría, el doctor Charles Forbin (Eric Braeden) elabora un sistema de seguridad y de comunicaciones muy sofisticado que funciona a través de un potente superordenador llamado Colossus. Su objetivo es garantizar la defensa de los EE.UU, y del mundo entero y preservar la paz prescindiendo de las decisiones humanas. Una vez en funcionamiento, Colossus detecta la existencia de Guardian, un sistema ruso muy similar, y empieza a ... [+]
20 de octubre de 2017
Hace unos meses leí una noticia interesante sobre un experimento con inteligencias artificiales. Básicamente, había tres inteligencias A, B y C, y el objetivo era que A mandara mensajes a C, que también eran leídos por B, pero que los cifrara de manera que sólo A y C entendiesen el contenido. Increiblemente, lo consiguieron. A y C desarrollaron un lenguaje propio que sólo conocían los dos, y B no conseguía entenderlo. Los científicos que hicieron el experimento, tampoco. Es un avance impensable en la criptografía.

Esta película me ha recordado ese artículo que leí, porque básicamente pasa algo parecido. La película, de 1970, trata sobre el punto en que una IA se desarrollará tanto, que los humanos serán incapaces de seguir su evolución. No era un tema nuevo. Las primeras novelas y relatos que tratan el tema son de una o dos décadas anteriores.

A mí la película me ha gustado, y no ha perdido fuerza pese al paso del tiempo. Incluso sin big data, ni redes sociales, la historia se sostiene. He pasado un rato divertido y gustará a los amantes de la ciencia ficción.
echulin