España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando ante ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante ... [+]
5 de julio de 2015
Me ha gustado el detalle de que los títulos de crédito estén escritos con una fuente que parece la letra de un niño pequeño, porque ese es el público que disfrutará de esta película, el infantil.

La película es una mezcla entre 'Robocop' y 'Cortocircuito'. Se parece a 'Robocop' porque está el modelo de Chappie, que es un robot con forma humana, que piensa, etc., y su némesis es otro robot enorme, sin forma humana, con artillería pesada, pero que no piensa. Y se parece a 'Cortocircuito' porquie Chappie se pasa media película resultando simpático e inocente, dando vueltas por el mundo, aprendiendo.

Por supuesto, los malos son malísimos, y los buenos, buenísimos. El público inmaduro no entiende de medias tintas.

Me ha hecho gracia que la chica de la peli llevase una camiseta de Chappie. ¿Metiendo merchandising de la peli dentro de la propia peli? Increíble.

Si quiere ver una película genial de policías robots, le recomiendo 'Robocop' (la original, por supuesto). 'Chappie' copia mucho de ella, pero sin llegarle ni a la suela del zapato.
echulin