España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia Hace veinte años que Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca fueron compañeros de colegio y también amigos. Ahora volverán a serlo, al menos por unos días: el ministerio ha anulado su examen de selectividad ("maturità" en italiano) y deben repetirlo. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2013
'Inmaduros' imagino que está diseñada para un público así, inmaduro, es decir, chicas de instituto y adolescentes en sus últimos años de niñaterías. Su premisa de partida, que un grupo de adultos se queda sin título de instituto porque el profesor que los examinó era un impostor y ahora tienen que volver a hacer el examen, es tan tonto que no hay quien lo digiera. Entre otras cosas porque en la edad adulta para conseguir un trabajo que aprobases o no el examen de selectividad (o reválida) les importa un pimiento.

Encima los personajes son de lo más cansinos e infantiles. Resulta que el grupete de amigos (mixto) se vuelve a reunir y deciden estudiar juntos y todos se llevan de maravilla e incluso coquetean entre sí (y no hablemos ya de las payasadas como bailar música disco coregrafiados). Lo mismo es que yo soy un lobo solitario, pero con mis excompañeros de instituto no pasan cosas tan guays. Cuando nos vemos nos saludamos manteniendo las distancias, y raramente me tomo una cerveza con alguno, y sólo para descubrir que su vida es tan triste y aburrida como la mía. Y hablo de chicos, porque para las féminas somos tan invisibles como por aquel entonces (al verlas digo, que luego seguro que tardan dos segundos en llamar a sus amigas para criticarnos).

Y luego está la tensión sexual no resuelta entre dos de ellos. Por favor, que con treintimuchos la gente ya no anda para tonterías y las cartas se muestran en la primera partida. Chica, lo que ves es lo que hay: si te gusta bien y si no, puerta, que no tengo edad para tonterías.

Curioso también que las chicas, pese a rozar la cuarentena, tienen todas buen cuerpo y son bonitas de cara. No hay ningona con cartucheras, obesa, o con ojeras por los sobacos.

En fin, una tontería llena de buenismo y buen rollo. que lo mismo al italiano medio le resulta divertida e interesante, pero que a mí me parece un bodrio de primera.
echulin