España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Thriller Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). ... [+]
3 de noviembre de 2015
El planteamiento que propone este telefilm me parece un horror. Tener almacenada toda tu vida momento a momento, sólo puede acabar en locura o depresión. El ser humano, por naturaleza, tiende a olvidar los malos momentos y a recordar los buenos. De hecho, a medida que nos hacemos viejos recordamos las cosas no como sucedieron, si no edulcoradas. ¡Hasta la fruta de mi niñez estaba más rica que la de ahora!

Sin embargo, aquí puedes repasar una y otra vez tus errores, esos que todos tenemos porque la vida no viene escrita en ningún libro. Errare humanum est. Puedes revisar los reproches que hiciste, y los que te hicieron. Cuando fueste injusto e incluso inhumano. Cuando sufriste. Cuando la situación te superó. Esa presión no hay cerebro que la aguante.

El enfoque de un joven que sospecha una infidelidad conyugal me parece perfecto.
echulin