España España · Córdoba
Voto de echulin:
Bélico A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán, y el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La capitán Varela (Ariadna Gil), médico militar, acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados ... [+]
30 de julio de 2017
Me ha gustado esta película porque mantiene un tono sereno y sin más heroicidades que las necesarias. Acostumbrado a las americanadas del cine bélico, esta peli me parece veraz. Al final de la película salen fotos de los protagonistas, es decir, está basada en hechos reales, aunque yo no lo esperaba. Eso sí, seguro que se han tronchado de la risa viendo cosas exageradas, y cómo el papel de un tal o cual soldado lo ha hecho una mujer.

En cierta forma, se da un aire a aquellas comedias del tardofranquismo que ensalzaban la camaradería, el buen rollito y lo magnífico que era el glorioso ejército español. Propaganda, vamos.

Llama la atención un par de chicas de reparto que se nota que están encantadas de hacer un trabajo algo más digno que los papeles que hacen habitualmente.

En general, buenas interpretaciones, y una narración que consigue atrapar al espectador de principio a fin.
echulin