España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Ante la proximidad de la muerte de una de ellas, tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía desvela la parte más oscura y tortuosa de su vida. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2013
Ésta película va sobre varias hermanas de familia acomodada que no cagan, y cuando lo hacen defecan pastelitos de la pantera rosa.

Una de ellas respira como Darth Vader con un ataque de asma. Por si no fuese lo suficientemente molesto, a veces grita como una sordomuda a la que están penetrando analmente y que pide que paren.

Tiene algunos momentos profundos, para gafapastas de bajo nivel (aunque ellos se crean la repera). A saber:

- Un doctor le dice a una de ellas en plan Sherlock Holmes, que en su cara se adivina que ya es "perra vieja" y no tiene ni la inocencia ni la lozanía de cuando la conoció. Vaya, Bergman ha venido a descubrirnos ahora que cuanto más viejo, más pellejo.

- El cura diciendo que la hermana ha tenido suerte de sufrir un calvario en vida, que dios se lo ha mandado y por eso es afortunada. Bergman nos recuerda eso de que "a quien dios se la dé, san Pedro se la bendiga" que ya no se lo creen ni los de la secta.

- Otra hermana hastiada de su matrimonio, repitiendo que "todo es una sarta de mentiras". El dolor psicológico lo calma con dolor físico.

- Hermanas que se quieren y se odian. Por favor... si yo hiciera una lista de todas las personas que aborrezco necesitaría más tomos que la Enciclopedia Británica.

Una peli lenta, artificiosamente profunda, y cuando digo articiosamente quiero decir descaradamente y pretenciosamente profunda. Eso y la lugubrez de las escenas le quita cualquier encanto.

Lo más gracioso es el final, que recuerda a Gila cuando llamaba por teléfono diciendo "¿Está fulano? Que se ponga..."
echulin