España España · Córdoba
Voto de echulin:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2014
Qué quieren que les diga, a mí esta Carmina marrullera y asentimental no me hace gracia. Pero ni pizca. En la anterior película había muchos personajes, divertidos a su manera, cada uno contando su historia, y la peli se hacía entretenida. María León en su papel de choni barriobajera estaba muy bien, incluso daba morbo. Pero esa vis cómica de película desenfadada no la veo en 'Carmina y amén'. En esta nueva entrega quien copa la pantalla es Carmina, omnipresente. Una Carmina fría y calculadora, manipuladora, soberbia, maleducada.

El humor es zafio, vulgar y decadente, como la propia Carmina. Sólo me he reído cuando unos niñatos la llaman 'Lady Gaga' en un semáforo.

María León ya no hace de choni. Ahora hace de madre abnegada. Lo mejorcito de la peli anterior, van y lo quitan.

Dada la nota que tiene en FilmAffinity, veo que mis gustos no coinciden con la amplia mayoría. Si tuviera que definir esta película en una frase, sería "más de lo mismo, pero peor".
echulin