España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2014
La película cuenta torpemente la vida del emperador Calígula, pero haciendo hincapié en el libertinaje sexual y desatendiendo sus éxitos políticos y sociales, que también los tuvo. Además, cuando un emperador caía en desgracia, era normal que se lanzaran falsas acusaciones de inmoralidad y abusos, así que no está claro cuánto hay de cierto en lo que se contaba y cuánto era inventado.

La película es pornográfica, no erótica. Hay cunnilingus, felaciones, lluvia dorada, necrofilia, zoofilia,... Escenas que duran 10 segundos, pero las hay. En las escenas de orgías se notan mucho las erecciones falsas de goma. Imagino que es imposible rodar una escena con 50 personas y que todos los hombres tengan su miembro erecto a la vez, y hay que tirar de efectos especiales.

Como película biográfica es mala porque es inexacta y parcial. Como película pornográfica también es mala porque muestra muy poco. Como película erótica, también es mala porque enseña demasiado. Las partes gore tampoco ayudan. La mezcla de todo ello no está mal del todo. En su día esta película fue un bombazo, pero internet ha desmitificado tanto el sexo...
A mí lo que menos me ha gustado es que la práctica totalidad está rodada en interiores y con unos decorados que se nota al kilómetro que son de cartón piedra. Da la impresión de que todo es falso, incluido lo que te están contando.

Helen Mirren tenía un culazo fantástico. No me extraña que luego llegara a reina.
echulin