España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2012
Cuando a una película americana le mantienen el título en inglés se debe a que
- o no tiene traducción al español o es casi igual ('Armageddon')
- la traducción al español es un pestiño ('Million Dollars Baby' queda mejor que 'La chica del millón de dólares' que suena a peli de Gracita Morales)
- la película es una bacalada y el título en inglés le da un valor añadido, un 'hey, que no es española y te prometo que no sale Antonio Resines', intentando que entre a la sala algún despistado.

'Take Shelter' pertenece a la tercera categoría. He leído en las críticas que les ha parecido lenta. En ese aspecto yo discrepo. La película narra la transformación de una persona normal en un enfermo de esquizofrenia paranoide, y eso en la vida real no pasa de un día para otro.

Me ha gustado la interpretación de Michael Shannon, que tiene miedo de las personas que le rodean pero sobretodo de sí mismo.

En conjunto la cinta es bastante pasable y me ha gustado, pero lo que la estropea es el final. Sobra el trocito de la familia en la playa.
echulin