España España · Córdoba
Voto de echulin:
Intriga. Terror En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia; por él pasaron las películas más perturbadoras. Gilderoy, un tímido ingeniero inglés experto en sonido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último "giallo" de Santini, el gran maestro del cine de intriga, pero pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos, donde ... [+]
25 de diciembre de 2016
Tras haber leído la sinopsis, esperaba encontrarme una película didáctica sobre el arte de poner efectos de sonido a las películas antes de que el mundo digital se expandandiese a todos los aspectos de nuestra vida. Hoy en día cualquier aficionado monta el sonido de sus películas con programas que manejan pistas de sonido que se sincronizan con total facilidad, y usando librerías de sonido gratuitas que descargas con un click. Antes, había que usar costosas mesas de mezclas, contar con personal especializado y crearte los efectos tú mismo sobre la marcha.

Pues todo ese arte queda relegado en la película a un segundo plano. Si no fuese porque se pretende rendir homenaje a un fulano, hubiese dicho que la película es sobre el abuso laboral. Empleados que no cobran, jefe déspota que grita a los empleados, abuso sexual, empresario engreído que no respecta el trabajo de los demás, etc.

La película carece de un hilo argumental sólido, y se desarrolla en base a tramas secundarias. El espectador espera una presentación, nudo y desenlace en torno al protagonista, pero ni ese nudo, ni ese desenlace llegan.
echulin