España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Romance Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la ... [+]
8 de diciembre de 2023
Esta película me ha recordado un poco a "Lost in translation", porque al final se trata de la misma trama. Un "ejecutivo" que viaja a otra ciudad, conoce a una chica, y pasa lo que tiene que pasar. Todo en un ambiente lento y soporífero en el que te preguntas al menos 10 veces por qué se te ocurrió ver esa película en lugar de cualquier otra ¡Cualquier otra!

Me ha sorprendido ver a Samantha Morton. No tenía ni idea de que cuando los precogs fueron liberados, ella terminaría trabajando para una multinacional expidiendo pases. Para esa mierda de vida, casi mejor haberse quedado en la piscina iónica.

Esta película se anuncia como de ciencia ficción, pero es una engañifa. De ciencia ficción tiene muy poco. Digamos que la parte que tiene de ese género es meramente un vehículo para contar otra cosa. Diría que es "romántica", en todo caso, y con muchas comillas.
echulin