España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Diana Díaz (Elsa Pataky), una ambiciosa joven que sueña con triunfar como actriz en Hollywood, está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Harta de trabajar sirviendo copas en una discoteca, se va a Miami, pero tampoco allí las cosas son fáciles y sólo encuentra trabajo en la grasienta cocina de un restaurante cubano. Allí, conoce a Nora (Giovanna Zacarías), una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y a Robert (Luis ... [+]
31 de agosto de 2015
¿Conocéis el refrán que dice que más valen dos tetas que dos carretas? Pues esta trama es igual: más vale un chochete que otra cosa. Es la historia de una chica pueblerina que va a Miami buscando sus sueños de ser una superestrella de Hollywood. Sueño que al final consigue, tras chupar muchas pollas y tragar con todo lo que le echen. Consigue llegar hasta lo más alto de su carrera profesional, pero pagando el precio de ser un juguete roto, un alma vacía. Es una especie de cuento con moraleja, pero se ve que los guionistas no han pasado suficiente hambre. Seguro que si pasaran tres días sin comer en condiciones, su escala de valores bajaría mucho.

Yo vi por primera vez a Elsa Pataki en los 90, sin saber nada de su carrera anterior, y me pareció el ser más bello sobre la tierra (que me perdone Cindy Crawford, entre otras). Mucho ha cambiado el cuento, Caperucita, y ahora me parece una mujer en los primeros años de su madurez, con poca clase y muchos aires de grandeza. Se me antoja recauchutada, superficial y vulgar. Nada que ver con la ninfa de años atrás. De hecho, creo que esta película tiene mucho de autobiográfica para ella.

Creo que es una peli muy recomendable. Creo que muestra muchas cosas para las mentes despiertas. Que es un fiel reflejo de la sociedad actual. Didi es una desgraciada porque, teniendo valores de persona pobre, llega a ser rica. Cuando recapacita sobre su vida, se siente como una mierda pinchada en un palo. Los ricos de nacimiento no tienen esos prejuicios, porque su escala de valores es diferente. También muestra como una muerta de hambre se convierte en una estrella, pero porque todos los intermediarios sacan tajada por el camino.

En cierta forma, 'Didi Hollywood' es una película profunda y sincera, pero la belleza está en los ojos de quien mira.
echulin