España España · Córdoba
Voto de echulin:
Aventuras. Drama Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Se trata de un personaje huraño y distante que vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock. Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, un inválido caprichoso, y ... [+]
20 de febrero de 2015
'El jardín secreto' es un bonito cuento de ambientación romántica ideal para los peques de la casa, y los no tan peques. Tiene un comienzo algo escalofriante, que me hizo pensar que se trataba de una historia de terror del siglo XIX, similar a las de Allan Poe (ese terror basado en seres sobrenaturales, fantasmas, y la muerte misma), pero esa parte inquietante pronto deja de ser, para convertirse en una película alegre y jovial.

La protagoniza una pequeña Kate Maberly con una carita y una dulzura que dan ganas de comérsela a besos. Se nota la artista que llevaba dentro, y que luego participaría en una docena de películas, otra docena de series de televisión, además de en teatro y radio. Desafortunadamente en España no es nada conocida.

Yo en la historia veo muchas similitudes con 'Heidi'. Niña que se queda huérfana. Niña que llevan con un familiar huraño. Niña que entretiene a otro niño tullido. Y más cosas que me callo para no estropearle la peli a nadie.
echulin