España España · Córdoba
Voto de echulin:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
23 de noviembre de 2014
"Nuevas" y trepidantes aventuras del rubio hipermusculado en compañía de Natalie Portman, que hace bonito. En esta ocasión unos duendes lechosos quieren hacerse con el éter, una sustancia que hará a su jefe poderosísimo durante la conjunción de los 7 universos, cosa que hay que impedir a toda costa. El éter, en lugar de ser etéreo como su propio nombre indica, se parece más a sirope de fresa o a plasma sanguíneo.

La película es un bodrio en la que sólo se salva la parte final, que es más espectacular y tiene algunas gracietas. Lo que me fascina de este mundo de Thor, es que tienen una tecnología del copón, poderes mágicos, y sin embargo luchan con espadas (al contrario que sus enemigos que tienen granadas desmaterializadoras) y navegan en drakkars que son como naves espaciales, pero a la intemperie. Si ya hace frío yendo en moto, no quiero ni imaginarme en un drakkar. Sus enemigos sin embargo tienen unas naves que hasta se hacen invisibles.

Imagino que en los comics este Thor tendría su gracia, pero en la gran pantlla la verdad es que no termina de convencerme.
echulin