España España · Córdoba
Voto de echulin:
27 de agosto de 2018
No niego que 'Rebeca' fuese un peliculón en su día, pero a día de hoy ha perdido mucho lustre. Probablemente porque sus ideas originales hayan sido plagiadas miles de veces. A mí los personajes me parecen sobreactuados, y con poca naturalidad, pero claro, es difícil saber las reacciones reales de alguien de 1940. Tiene momentos de intriga y de suspense, y buenos giros de guión, y la banda sonora apoya totalmente al guión, pero en general, y pese a todas esas virtudes, no me parece que en la actualidad podamos decir que es un peliculón. Yo ni siquiera la recomendaría a mis conocidos, porque me dirían que es un petardo.

Hitchcock fue un genio del cine, y sus películas marcaron un antes y un después. Algunas se pueden ver hoy con la misma intensidad que el día de su estreno, como "La soga". Otras, no.
echulin