España España · Córdoba
Voto de echulin:
Terror. Thriller. Drama Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2017
Hacer una película morbosa, erótica, con drama psicológico y crímenes, era un éxito asegurado en 1965. Básicamente porque todo estaba por hacer, y nadie se había atrevido a llegar tan lejos aunque lo hubiese pensado.

No quiero quitarle mérito al director, pero aunque la trama es interesante, no me parece bien dirigida, ni que tenga buenos diálogos. El morbo de las violaciones imaginadas, la hermana haciendo el amor con su amante casado y que la chica que asesina es una monada, fueron las claves del éxito de la película en los años 60. Pero ha envejecido muy mal y hoy en día queda muy floja.

Esa es la diferencia entre una película mediocre que aprovecha el momento y una gran película que aguanta bien el paso del tiempo.
echulin