España España · Córdoba
Voto de echulin:
Thriller De repente, sin saber cuál es su origen, aunque todo hace sospechar que comienza con el viaje de una norteamericana a un casino de Hong Kong, un virus mortal comienza a propagarse por todo el mundo. En pocos días, la enfermedad empieza a diezmar a la población. El contagio se produce por mero contacto entre los seres humanos. Un thriller realista y sin efectos especiales sobre los efectos de una epidemia. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2020
Si hubiese visto esta película antes de la pandemia, me hubiese parecido un pestiño. Sin un eje central, con una trama compuesta por muchas historias/ramificaciones dispersas. Cada cual con su drama personal.

Ahora con la pandemia se ve desde otra óptica. Se valora el intento de mostrar cómo trabajan los investigadores para intentar encontrar el origen, el paciente 0 y su infección inicial, y de todas las zancadillas que les ponen por el camino por intereses económicos y políticos. También la aparición de negacionistas y conspiranoicos.

Aunque le falta chicha y suspense, le doy un 6 por lo bien que reflejaron lo que iba a ocurrir unos años después.
echulin