España España · Córdoba
Voto de echulin:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2012
De nuevo los MIB salvando el mundo, y más extraterrestres raritos con poderes sorprendentes pero que se hacen caquita en cuanto Tommy Lee Jones alza la voz. Esta vez el número de criaturas es menor que en los capítulos anteriores.

También hay menos ingenio a la hora de hacer chistes, lo cual decepciona porque uno va a ver a Will Smith para que haga sus gracietas.

Esta vez la lían con los viajes en el tiempo, aunque de manera bastante plana. No tiene un argumento trabajado a ese respecto, como 'Regreso al futuro'. Lo más chocante es el planteamiento de la existencia de un multiverso, y de un extraterrestre que ve lo que ocurre en todos los universos paralelos a la vez. Además, es posible viajar en el tiempo y alterar el curso de la historia (no deja claro si se genera una realidad alternativa o se viaja a otro universo). En cualquier caso, eso deja la historia vacía, porque hagan lo que hagan los protagonistas, siempre existirán otros universos paralelos donde no harán las mismas cosas y no salvarán al planeta. Por suerte para Barry Sonnenfeld, el gran público no se plantea estas cuestiones y se queda sólo en la acción y los efectos digitales.

La historia finaliza con un bonito toque sentimental que deja ganas de saber más, pero que no será abordado en MIB 4 si llega a rodarse. Harán como si no hubiera pasado nada.
echulin