Voto de colometa432:
Comedia Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su sorprendente respuesta provoca el caos. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Es irremediable, a los pocos minutos de comenzar, un nombre te viene a la mente: Polanski y "Un Dios salvaje". Sentado en la butaca esperas la acción: Son cuatro personajes y uno más que se incorpora a la cena en común. Todos son familiares y un amigo de la infancia, todos se conocen muy bien, o eso creen... Valérie Benguigui está sobresaliente.
La película comienza bien, y tiene momentos muy buenos, la sonrisa aparece facilmente, aunque quizás nos lleva por un camino muy predecible. Todo termina bien, o eso creemos, aunque ninguno de ellos podrá olvidar todo lo que se dijeron en el trascurso de la cena, pero ahora todos son felices alrededor del recién nacido y su bonito nombre.
Y ante la palabra fin, no he podido dejar de preguntarme: ¿siguen las francesas siendo "esclavas" de la casa, del marido, de los hijos?, ¿son ellas y solo ellas las que preparan la cena, abren la puerta, acuestan a los niños...?
Por último es teatro pasado al cine. Cinco personajes, una sola habitación, sus ademanes, la inflexión de los rostros, interesante, a pesar de que falta el calor del público, la cercanía de los actores, el aplauso final.
colometa432