España España · Madrid
Voto de Hide:
Intriga. Drama Un agente del servicio secreto va a Wayward Pines en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Episodio piloto de la serie de FOX "Wayward Pines", dirigido por M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2015
Tras haber visto el primer capítulo, y tratar de olvidar que el señor Shyamanlan hizo aquel engendro de "Airbender", no opino de "After Earth" porque no la he visto y mucho me temo que tampoco será algo digno de recordar, me reconcilio con él en Wayward Pines a pesar de que deja un regusto a haberlo visto antes, a pensar: ¿pero esto no salía en....?, ¿pero esto no es muy parecido a...?, un regusto, salvando distancias, por supuesto, a "Twin Peaks", a "Las mujeres perfectas", a "El show de truman", un batiburrillo de todo un poco, pero el ambiente, la atmósfera tan oscura a la par que desazonadora le da un punto, por ahora, que te deja con ganas de saber que es lo qué realmente ocurre en el supuesto pueblecito idílico.

El reparto es quien además de arrastrarnos a preguntarnos: ¿pero qué le pasa a este/a?, es lo más memorable de la serie, un Matt Dillon que siempre está a la altura que le exigen, que no consigue darte pena en la situación en la que está porque intuyes que hay algo oscuro dentro de él... esperemos que sea así para que le dé más salsa a la serie, que de hombres buenos están llenas las series canceladas.
Un Juliette Lewis que siempre deja ese rastro de perdida y emponzoñada, de no saber si meterla en la lista de los chicos buenos o de los de no fiar.
Y un impresionante Terrence Howard que va y viene como un ente no sé si protector o condenatorio por el pueblo que parece gobernar.

Tras el primer capítulo quedan mil flecos en el aire que pueden atarse o enredarse de mil maneras, y unos secundarios que te apetece ver para saber por que lado van a tirar, que hay tras ellos, y que juego tienen en este lugar, porque nada parece estar ahí porque sí.

Esperemos que vaya a más, porque tienen abono para ello, y que le pongan a un señor o señora con látigo a Shyamalan para que no se aparte de la buena senda.
Hide