España España · madrid
Voto de igumu:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2010). 2 temporadas. 22 episodios. Adaptación de la popular novela 'Romanzo criminale'. Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2021
Han sido algo más de dos horas desperdiciadas, así que solo puedo referirme a los dos primeros capítulos, porque aseguro que no perderé ni un minuto más en seguir mirando el resto.
Al leer las críticas y ver las valoraciones pensé que iba a enfrentarme a una obra maestra y... Dios mío; qué gilipollez de serie, y de argumento, y de diálogos, y de situaciones y de actores. Por eso, antes de escribir aquí revisé lo que se dice de ella, por si había equivocado la serie con otra del mismo nombre y que era la buena de verdad. Pero no.
Ni siquiera quiero comentar todo lo que me irritó de principio a fin porque a penas si puedo escoger algo de ese incendio, pero antes de huir apunto algo:
- No alcanzo a comprender qué han visto todos esos que tan generosamente la han valorado. A lo mejor estoy perdiendo el sentido del humor.
igumu