España España · Madrid
Voto de Pedrusko:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 16 episodios. La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus ... [+]
17 de octubre de 2020
Me subo a este barco sólo por la calidad del primer capítulo, que ya te engancha para ver el segundo. Lo siento no se puede ser perfecto, no me gusta en general el cine español y menos sus series, pero aquí pongo un PERO.

Porque El embarcadero es otra cosa por el momento, Álex Pina demuestra que el cine español puede ser algo mucho mejor, más allá de los topicazos, de hecho firma trabajos reconocidos internacionalmente como la serie La casa de papel. Que no he visto pero que pienso ver.

Como decía no parece una serie española, es realmente bueno el primer capítulo. La fotografía es de primer nivel y todo parce coherente. Sin las estridencias del cine español y sin sus topicazos que se repiten en el paladar, El embarcadero sabe jugar con las escenas retrospectivas para ir tejiendo un relato donde se viaja del presente al pasado. Sabe mantener la intriga mientras que resuelve algunas cuestiones de la madeja, dejando siempre algo en el aire.

Ya veremos si mi primera impresión se mantiene y no acaba en un culebrón.

Salud

Salud-os