Voto de Juan Gadolier:
Animación. Infantil. Comedia Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a ... [+]
4 de agosto de 2020
Como todos los esfuerzos depositados en Aardman Productions, una de las más grandes películas en clay-mation dejan mudos a otras productoras infravaloradas cuando recargar tanto en efecto no basta para despertar la sensación de la audiencia.

Con Wallace y Gromit aprendimos a vivir y dejar vivir al resto de inocentes, y para los villanos como el cazador aprenderán por un buen golpe tras la retaguardia a como no revelarse como un revolucionario o legionario pasado de moda.

Pasen los años, y sigue estando en mi catálogo de películas favoritas, con un desarrollo maduro y que planea abaratar todo hasta reducir el precio amargo del hastío y la frustración. Es una dupla dinamita, la dupla de la cacería, la dupla de la materia D.I.Y (Hazlo por ti mismo), para el toque final tenemos una trémola contribuyente conque el animal sepa explorar el uno al otro dejando en libertad, suena obvia pero siguen siendo seres vivos.
Juan Gadolier