Voto de Lobelia Sacovilla Bolsón:
6,9
19.297
Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.
25 de julio de 2021
Deliciosa película dirigida especialmente a los niños, pero que los adultos podemos disfrutar en toda su sencillez y encanto.

Precioso diseño y animación, personajes atrayentes, y un ambiente único: esos veranos de ocio de nuestra infancia en un pueblecito, en este caso de costa, dejando pasar los días en pequeños proyectos e ingenuas distracciones. La inocencia de la amistad infantil, los niños que nos aceptaban y los que nos rechazaban, las rivalidades locales en que te veías envuelto... todo lo que se esfumaba al llegar septiembre y que, con un poco de suerte, reaparecía al siguiente julio.

Y ese tratamiento del agua, del mar, como lugar de hechizos y belleza, una dimensión diferente y mágica.

Como fallo, los adversarios. Son caricaturas muy exageradas y a mí no me han gustado nada.

Es una película muy recomendable para todos los públicos, inocente y tierna, un auténtico acierto de la factoría.

¿Que no es del todo redonda, que las hay mejores? ¡Silenzio, Bruno! Simplemente, mírala.
Lobelia Sacovilla Bolsón