España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Drama. Thriller Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2019
Antes de nada, decir que mi nota real de la película es de un 5,5.

Dicho esto, vamos con la crítica.
Me parece que se han pasado con la duración. Demasiado larga para tan poca historia. Dos horas y media en las que poco a faltado para que me quedase dormido. Mientras la estaba mirando, he cogido demasiadas veces el móvil, creo que decir eso no es demasiado bueno en relación a una peli. Podría haber durado perfectamente 80 minutos y se hubiera quedado tan ancha. En fin, una lástima.

Otro problema que yo le veo es que no sabe cómo y qué contar, eso hace que el espectador empiece a comerse la cabeza con hipótesis y teorías varias. Es más, provoca que, en ciertos momentos, te importe una mierda lo que esta sucediendo, llegando a apartar la vista de la pantalla y prestando atención a otras cosas (por ejemplo el móvil, en mi caso).

Por otra parte, destacaría su ambientación y fotografía. Me gustaron, buen uso del color. Creo que podría ser lo más destacable de la película, junto con el coprotagonista, sí, el de la hierba, no el otro.

Es la primera película que veo de Lee chang-dong, pero si este es su estilo, no estoy seguro de que vayamos a llevarnos bien, aunque yo dejo la puerta abierta.

En resumen, me parece un thriller fallido y demasiado alargado, excesivo para tan pobre argumento.
Ivan CV