España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Basada en la famosa novela de espionaje de John Le Carré, y el debut televisivo del director Park Chan-wook (Oldboy, La doncella). Ambientada en los años 70, tras la masacre de Munich y durante la época más activa del terrorismo palestino. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie (Florence Pugh), una actriz inglesa de poca ... [+]
4 de marzo de 2021
Encuentro dificultad para identificar a Park Chan-Wook en su recóndita y minimalista La chica del tambor, abordaje televisivo del que esperaba más al saber de ella.

En su tratado, parece que siempre busque reconducirse a sí misma cuando finaliza cada episodio; resaltaría el segundo y el último, aunque no se diferencian mucho de los seis totales. El texto necesita más fuerza y conexiones, y también alejarse de una novela desinteresada en ganar nuestro tiempo.

Sus interpretaciones ayudan, y me he molestado por sus dos capítulos finales, pero no es motivo idóneo para encuadernar una obra que, aunque minimalista y no me importe dicha cuestión, sufre muchos altibajos narrativos.
Ivan CV