España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
2 de junio de 2019
Han conseguido superar la segunda parte, que ya es mucho decir.

Volcar casi todo el peso de la película en las secuencias de acción, y digo casi porque las escenas de diálogo, de más tranquilidad las podemos contar con los dedos de una mano, y aún siendo así funciona de maravilla.

Sí, hay incluso menos diálogo que en la anterior, pero eso no es un problema cuando las miradas entre nuestros protagonistas lo dicen todo. Las líneas de diálogo, las pocas que hay, están muy bien escritas y empleadas.

Hay mucha más acción, mucha más que en la segunda (y eso que la segunda parte fue todo un espectáculo) y mejor rodadas, las secuencias de combate cuerpo a cuerpo no se hacen repetitivas, al contrario, han conseguido innovar en ese campo, cada escena de pelea es completamente diferente a las de anteriores entregas y las coreografías están mucho más trabajadas (que ya lo estaban en la primera y segunda parte, ojo), podríamos decir que alrededor de un 90% del metraje es acción, acción y acción, dejando un 10% para escenas de diálogo entre personajes.

El tratamiento de lo visual es exquisito. El diseño de producción, iluminación, los colores, puesta en escena... todo esta muy bien elaborado y conseguido. Todo un logro.

Por cierto, cuidado con los chuchos, desgarramientos de carne y tal, ¡qué dolor!
Una buena idea a la hora de añadir, "herramientas de combate", las que usa el personaje de Halle Berry, muy buen aporte al conjunto. Me gustaría saber más de éste personaje.

Ni me imagino el entrenamiento que habrá tenido que hacer Keanu Reeves para poder rodar la gran mayoría (sino todas) de las escenas de combate en la película. Sólo de pensarlo ya me estreso...

También me gustaría resaltar el papel de la magistrada, interpretada por Asia Kate Dillon. Me ha parecido muy curiosa su contribución al film. Un personaje muy peculiar.

Quiero recalcar algo;
Porque se titule "Capítulo 3" no significa que sea el final de la saga, como muchos y muchas han venido diciendo por ahí.
No es el final, ahora mismo han puesto un punto, para poder saltar de párrafo y proseguir con la cuarta, que si no me equivoco, llegará a los cines en mayo de 2021 si no hay ningún cambio en las fechas de estreno.

Hace poco muchos de nosotros/as salimos de ver "Vengadores: Endgame", la cual a muchos les parece una película de acción y tal. Vamos a ver, "Vengadores: Endgame" contiene acción, pero no es una película de acción al uso.

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum sí que es una película de acción, acción pura y dura, y una de las mejores que veremos este año, sino la mejor.

Cada película de esta saga tiene su propia personalidad, algo que considero muy importante y que no hay que olvidar.
John Wick tiene mucha guerra que dar todavía, y me parece que para todo aficionado o apasionado al buen cine de acción, al género, es una muy buena noticia.

Completamente recomendable para cualquiera que ame el cine de acción.
Una de las mejores de la saga, para mí, excelente.

¡Quiero más, y las quiero ya!
Ivan CV