España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Thriller. Cine negro Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2019
Notable ópera prima de los Coen en el cine negro. Sin llegar a ser una obra maestra (yo al menos no lo vería así) puedo decir que desde ése arranque los Coen se posicionaron en la industria como unos de los mejores realizadores del momento.

La trama de "Sangre fácil" podríamos considerarla bastante simple: Una mujer (McDormand) engaña a su marido con otro. El infeliz contrata a un tipo (al que le llaman "el mensajero"), un detective privado, para que espíe y haga fotitos a la parejita. A continuación, "el mensajero" le muestra las fotos al infeliz y éste, en un brote desesperado, ordena que los mate.

A partir de ahí, se desencadenan varías situaciones trágicas sufridas por sus cuatro protagonistas sin olvidar el casi siempre notable añadido del humor coeniano.

"... a veces en la vida, en ciertas circunstancias ocurre algo que provoca que las cosas se compliquen todavía más..." Esta frase dicha por el narrador del principio, es exactamente lo que significa "Sangre fácil".

Buena película. Magnífica dirección de los Coen, así como su fotografía y BSO, jutno con una más que interesante historia.
Muy recomendable.
Ivan CV