España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Thriller Samantha (Valentina Bellè) es secuestrada en mitad del camino a casa por un conejo gigante. Quince años después se despierta en la cama de un hospital. Aunque está en shock, pronto comprende que lo más importante que está con vida, sobre todo gracias a la ayuda del Doctor Green (Dustin Hoffman), que intenta guiarla por el arduo camino de la recuperación de memoria. Entre los dos dibujan el diseño del laberinto, una prisión subterránea ... [+]
2 de agosto de 2020
Pues... no se, yo creo que debería ser vista. Hacia tiempo por eso que no veía aporte con Dustin Hoffman, y la verdad que en su papel, está bastante bien. Catalogada como thriller, asecas (xd), pero me parece que el juego que nos propone muy acertadamente Carrisi es propio del thriller psicólogo e incluso con gotillas de drama...psicológico. Y más lo es el hecho de jugar con nosotros, porque esta juega, pero bien, sin trucos ni trampas narrativas que valgan. Creeme que, la película, no te lo va ha poner fácil (a ver, tampoco estamos hablando de Perdida -con la que comparte algún que otro asuntillo por encima-, ni de Cisne negro, ni de Animales nocturnos, pero tal...¿mh?), y justo eso es lo que me gusta, que muestre un camino (siendo este igual de relevante para la trama) pero realmente nos evoque a otro y bien distinto.

Dos horas y 10 minutos por lo que ví. El tío en cuestión... como suelo decir desde hace poco y en pequeñas dosis frecuentemente, hay que leer más, si uno presta atención (y da igual que se trate del primer visionado) conectará mucho mejor desde el principio. Que uno decida qué es importante y qué no, porque a menudo el cine necesita de lupa y desgranado para disfrutarlo mejor. La otra chica no sé si es debutante o no, la verdad que me da pereza echar un vistazo por Internet e informarme, pero también la veo muy correcta. Y es más diría que en cierta medida la peli la salva ella, porque tiene algún que otro momento... bueno.

El problema es, como ocurre tantas y tantas veces con este subgénero (aunque el tema central de ésta no sea el mismo), que sólo hay una Seven, o, sólo existirá un El silencio de los corderos. La gente dice: eh, ¿alguna de asesinos? Pues claro atontao, Seven. ¿Eres tonto o que?
No todo tiene porqué ser Seven, o El silencio de los corderos, o Zodiac, o Psicosis, hay otras películas (menos de lo que me gustaría por desgracia) que también merecen ser vistas y reconocidas por el público.

Negativos: le sobran diez minutos. Diez minutos de metraje, no el final. Creo que, tal vez, no sepa cuándo terminar y eso arrastra el tema de forma innecesaria.
Creo también (aunque ciertamente no lo considere un contra) que hace referencias visuales a otras obras y juegue un poco en contraste en ese aspecto.

Por lo demás, una película muy interesante que comprime un poco la neurona, que a veces eso no viene mal. A veces, a menudo...con más frecuencia. El hombre del laberinto. La recomiendo.

Disponible en Filmin, Rakuten TV y Movistar plus.
Ivan CV