España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2021
Siempre me ha atraído el tema de los nazis y la segunda Guerra Mundial, independientemente de lo chorra o riguroso que pudiera ser el asunto, que aquí se arma más bien con lo primero, las películas y series sobre dicho tema, tienen algo que me parece atractivo.

Pues uno reproduce Overlord y creo que, si desde un primer momento capta el tono de la propuesta, puede pasar un buen rato. Como me sigue pasando a mi. Ayer la vi una tercera vez y me sigue pareciendo una simpática alineación con dos actores, sobretodo, más definidos, como lo son Wyatt Russell (el nuevo capi -e hijo del también actor Kurt Russell- en la serie Falcón y el Soldado de invierno) y Jovan Adepo (el actor negro), de los que también resaltaría a Pilo Asbæek y John Magaro.

Y si, el argumento es el que es: zombis nazis (...) contra soldados estadounidenses, con todo lo que eso supone. Y no me importa reconocer, que yo me lo paso muy bien viéndola, porque ella también sabe a qué juega, y qué herramientas tiene para dicho cometido. Así que ambas partes, están de acuerdo sobre la mesa.

La dirección es correcta y me parece más llamativa al final, donde se nos va mucho la pinza, y es algo que... me fascina.
Julius Avery merece más apoyo en lo suyo, y espero que más pronto que tarde, al menos yo vuelva a saber de el.

Una hora y cincuenta minutos de película, una propuesta bélica con nazis más feos que un huevo roto y cabreados, que eso es lo qué mola, con doctores y oficiales por el camino, y un sentido por el desmadre que compro, y el que no lo haga, creo que no ha entendido a qué juega Overlord.
Ivan CV