España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Cine negro. Thriller Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2019
Película hilvanada especialmente sobre el talento de sus actores y el tempo lento. Con diálogos largos, pausados y calmados, haciendo uso del contraplano durante los mismos.

Secuencias brillantemente rodadas y escritas, como por ejemplo, el diálogo entre Pitt y Gandolfini en el bar o en el hotel. Esas secuencias de diálogo prolongadas no rompe el ritmo narrativo del filme (desde mi punto de vista), es más, cogen todavía más intriga narrativa e impide despegarnos de la pantalla.
Hay muchas películas que usan este recurso narrativo, el tempo lento, para coger fuerza narrativa/argumental y enriquecer esas secuencias pausadas. Ya en sus primeros compases, intuimos que no es el cine que acostumbramos ver, no, los aires que desprende son propios de una película indie.

Ambiente opresivo, sucio y oscuro. Ese es el entorno por donde se mueven nuestros protagonistas, un entorno apagado donde el relato criminal es absorbido por esa peculiar descripción de los personajes que, inteligentemente sabe cómo y cuándo proceder al diálogo entre ellos.

Con esta película ocurre lo siguiente (como muchas otras);
Es una película políticamente incorrecta, y eso no gusta. O la odias, o te encanta, y a mi me sigue flipando (sí, ayer la volví haber por 3ª vez) aunque en pocos casos te quedarás en un punto intermedio.

Un producto cinematográfico con un buen mensaje sobre la situación social y política que vivímos durante ese año en clave de cine negro.

¿La recomiendo?, si compartes mi punto de vista la recomiendo con creces, estás tardando en verla.
Si no es así, aléjate de ella.

Una película curiosa, muy curiosa y con unos diálogos exquisitamente bien escritos.
Sobresaliente.
Ivan CV