Voto de catadoradepelis:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2011
La verdad es que no acostrumbro a ver películas de hace más de 40 años, pero ayer por la noche, al ver de que trataba, me dispuse a verla y me sorprendió gratamente. Todo trascurre practicamente en la casa de la novia y a pesar de la carencia de escenarios el diálogo es capaz de eclipsar esta ausencia. Sí, el 9 se lo he puesto por la calidad de sus diálogos sobre todo el discurso de la parte final, que hablando en plata me dejó loquísima. Es una película que tal vez no resulte tan llamativa en la época en la que estamos pues gracias a Dios (con algunas excepciones) el racismo se está erradicando, eso sí, todavía hay prejuicios tanto consciente como inconscientemente, pero en aquella época seguramente este problemilla de pigmentación levantó muchas opiniones al respecto y causo revuelo en la consciencia de muchos, por eso, no es de extrañar que se haya llevado 2 Oscars uno por mejor guión, y otro por mejor actriz.
Un film entretenido y con un discurso final que te dejará boquiabierto.
catadoradepelis