Voto de Galeguiñaenbcn:
5,2
Documental El Mercat de Sant Antoni es toda una institución en Barcelona, hasta el punto de que su reforma, que ha durado años, ha provocado intensos debates. Entre el documental y el ensayo, la observación detenida y el comentario político, esta película habla del lugar en sí, pero también del barrio y de la gentrificación, y de las gentes que pueblan la zona, desde los comerciantes de toda la vida hasta los jóvenes en busca de un futuro propio.
2 de mayo de 2020
Documental visto en Fimin en mayo de 2020 dentro del festival (online este año por el coronavirus) D'A film festival de Barcelona.

He vivido en Barcelona y también en el barrio durante los años que duró la reforma del Mercado de Sant Antoni. Supongo que por eso he sido capaz de acabarlo.

Me ha hecho ilusión reconocer calles por las que he paseado, tiendas donde he comprado...morriña del ambiente de Sant Antoni.

Pero aun así, lo he encontrado aburrido y largo. Hubiera agradecido una voz en off y/o textos como refuerzo al audio.

También hubiera estado bien explicar la historia del mercado o más detalladamente la gentrificación que se sigue produciendo a pasos agigantados.
Galeguiñaenbcn