España España · Córdoba
Voto de Ángel:
7,2
Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic 'Sin City') sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a.C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, el rey Leónidas de Esparta (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2008
Vuelvo a criticar esta película, y le pongo el 9, ya que ahora pienso que quizás un 10 sea demasiado.
La película en cuanto a épica es de lo mejor que se puede visualizar, con momentos 100% heróicos, y siendo muy fiel al cómic del que procede. Filme muy entretenido, espectacular, con una estética novedosa, gran montaje de escenas, un guión bastante bueno diría yo, y unas buenas actuaciones (a pesar de no contar con un reparto espectacular).
Esta película recibió numerosas críticas, de que si no tiene argumento, que si no es real, y que si esto que si lo otro. Lo primero, en cuanto al argumento, la película simplemente nos relata una batalla, ése es principalmente el argumento, la batalla. Segundo, la película vale que no es realista, pero es fiel al cómic, y con eso basta, además, al cine no se va a ver una clase de Historia, se va a disfrutar.
Una gran película en definitiva, espectacular y entretenida, resumiendo, excelente.
Ángel