España España · Atagaira
Voto de Tildara:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
12 de abril de 2015
No me voy a andar por las ramas, Magical Girl es una película rara. No voy a usar ningún otro eufemismo para definirla porque es lo que es y además se enorgullece de serlo.

Cada cual interpreta su rareza como quiere y como esta es mi crítica, pues os cuento lo que yo he visto:
- Es cierto que omite muchas partes muy interesantes de la historia, pero eso no me parece mal, creo que lo que pretende es tratar al espectador como un ser inteligente capaz de completar el puzle.
-Pretende transmitir una realidad lo más cercana posible por tediosa e inútil que esta sea, esto hace que se alargue en metraje. De este aspecto lo que menos me ha gustado han sido los silencios interminables en las conversaciones.
-Cuenta una historia intrigante y muy bien elaborada ( otra cosa es que a cada uno le guste la forma en que lo cuenta).

Ahora tú decides, pero yo te recomiendo verla porque como dice la canción "nunca el tiempo es perdido" y puede que te lleves una grata sorpresa.
Tildara