España España · Villa Isabelita
Voto de Doctor Glucosport:
Drama. Comedia. Bélico Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera ... [+]
14 de diciembre de 2010
El título de mi crítica, que es lo primero que el Doctor Glucosport quiere explicar a sus fieles, es que uno se siente por primera vez en mucho tiempo en la Tierra viendo una película. Nada de ver cine que parece sacado de otro planeta de lo malo que es. Así, con nadie me refiero a que prefiero ver esta película solo, que me pueda concentrar en ella, por lo que no me gustaría verla ni con Adriana Lima. Aunque sí me gustaría ver algún film con ella, le invitaría al cine y a unas palomitas, aunque sea caro.
Pero a lo que vamos, la cinta que presentó Danis Tanovic hace ya 9 años es un buen filme. Seguramente si el protagonista hubiera sido Rocky el filme hubiera durado 10 minutos con tan pocos enemigos a ambos lados de las trincheras. Si hubiera sido norteamericana le podíamos haber añadido a McGiver (ver spoiler).
En resumen, buena película, demostrando que además de guerras, los yugoslavos saben hacer equipos de fútbol y películas.
Doctor Glucosport