España España · Alicante
Voto de apache:
Drama. Romance Tras el suicidio de su madre, una joven americana (Liv Tyler) se marcha de veraneo a Toscana y se aloja en casa de unos amigos algo excéntricos. Allí despertará al amor y a la pasión. Al mismo tiempo que entabla una especial amistad con un autor moribundo (Jeremy Irons) se plantea la posibilidad de averiguar la identidad de su verdadero padre, un secreto celosamente guardado por su madre. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2009
No he visto ninguna otra película de Bertolucci que recuerde, y descubrí esta película por mi atracción hacia los parajes italianos. Descubrí una Liv Tyler en todo su esplendor, un Jeremy Irons interpretando un personaje tan lamentable como entrañable, una banda sonora llena de exitos del triphop o viejos clásicos (el momento del baile entre Liv Tyler y su supuesto padre en sospecha al ritmo de Nina Simone es precioso), una ambientación digna y cálida, y una historia lenta, suspendida en el misterio y algunos momentos desorientados, pero que desembocan en una conclusión tan sencilla como hermosa. Puro cine noventero para observar atentamente, sentir y entender.
apache