España España · Alicante
Voto de Batera:
21 de mayo de 2020
Cuando en su momento estrenaron en los cines esta cinta de Ridley Scott, recuerdo que le llovieron bastantes críticas, por incoherencias del guion y por errores históricos, tales como que aparece la bandera de Castilla y León, cuando en esa época los dos reinos aún no estaban unidos. O que algunos personajes reales no están correctamente dibujados según los datos histórico-científicos que se disponen de ellos.

Pues bien, ayer mismo me hice con una copia de la versión extendida de “El reino de los cielos” en alta definición. Y me ha parecido un peliculón.
Dejando de lado el rigor histórico nivel académico, y que Orlando Bloom no tiene el carisma de Russell Crowe (es inevitable compararla con Gladiator), me parece una grandísima película. Muy bien rodada, con espectaculares escenas. Con más que aceptables actuaciones de Eva Green (Sibila), Ghassan Massoud (Saladino), Liam Neeson (Godofredo), Jeremy Irons (Tiberias) y David Thewlis (cura guerrero) entre otros.
A pesar de que hay mucho metraje, las tres horas se me pasaron volando.
Me gusta mucho el mensaje que lanza sobre la idea de la religión y las luchas suicidas que provoca, y la complejidad, hipocresía, cinismo y constante contradicción de algunos personajes, tal y como somos los seres humanos.
Le casco un 9 porque creo sinceramente que se lo merece absolutamente.

Según leo en los comentarios de otros cinéfilos, parece ser que a la versión cinematográfica le pegaron un hachazo que la dejaron malerida. Pues he tenido la suerte de ver la versión “isanada” que es la extendida.
Batera