España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Thriller. Intriga. Romance Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje para dedicarse a un negocio más lucrativo que los convierte en enemigos: su misión consiste en encontrar la fórmula de un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la consiga. Sus jefes son el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado ... [+]
10 de agosto de 2009
Por ser breve:

- Lo mejor. La trama se articula en torno al mundo del espionaje industrial, siendo esta su principal baza dado que esos andurriales no han sido muy explorados en el cine. Paul Giamatti y Tom Wilkinson están fantásticos como secundarios (sobre todo el primero).

-Lo peor. El argumento es el típico enredo lleno de trampas y amagos de vuelta de tuerca, pero al guión le falta calidad para que esto sea memorable. Los protagonistas no le dan absolutamente nada de relumbrón al espectáculo, pues Clive Owen lo único que pone es su cara de palo, y Julia Roberts... alguien habrá a quién le guste como ser humano y como actriz. Por lo demás, hay una irritante "inspiración" en la saga de Ocean's eleven, tanto en los temas musicales escogidos en lo estético y en lo argumental, aunque está a años luz en cuanto a ritmo, y eso es determinante.

En definitiva, es un intento (eso es, intento) de hacer un relato elegante de espias al estilo de Charada, como he leído en alguna crítica, pero le falta ritmo y un reparto un poco más estimulante.
Tio Penthal