España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción En un mundo futuro, la gente joven experimenta una creciente adicción a un ilegal -y potencialmente mortal- juego de simulación llamado Avalon. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2009
Me gustaría que fuera un chiste, pero no... Como interesado (y admirador) en el cine de animación oriental, solo puedo expresar mi perplejidad ante este producto en el que los japoneses han puesto el argumento y el capital, y los polacos Varsovia y poco más. Si cogemos el guion de forma aséptica, da la sensación de que hubiera salido una Anime bastante apañado pues recoge todas las obsesiones típicas del género, como la alienación humana, la soledad y la crecientemente perversa interacción con las máquinas, pero al plasmarlo en imagen real lo que tenemos es un soberano e interminable bodrio. Para empezar la dirección es de lo más pedestre, con un uso mediocre de la cámara y una postproducción recargada y fútil; repito que el mismo planteamiento en animación hubiera sido interesante, pero AMBOS FORMATOS SON DISTINTOS. Si a esto le sumamos que el reparto polaco no transmite absolutamente nada, que la acción es abradacabrante y mal rodada, y que el ritmo es lento y completamente inadecuado, tenemos una buena ración de bostezos y una sensación abrumadora de experimento fallido. En definitiva, hay cientos de Animes interesantes para perder un solo minuto con este engendro, del que solo se salva el tema musical de Kenji Kawai, que es notable.
Tio Penthal