España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
7,1
51.991
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2011
No es extraño que en los foros de internet sea una pregunta clásica si esta película es de nuestro despeinado amigo, porque estéticamente es muy (demasiado, diría yo) deudora de éste. A pesar de este "lastre", he de decir que Coraline es una delicia visual y confirma que la imagen sintética no ha sido capaz de ensombrecer el encanto de la animación Stop-motion: el diseño de personajes, los escenarios y la iluminación son muy talentosos y Selick, a pesar de que el guión no tiene muchos recovecos, es capaz de componer una historia atractiva y bien contada sobre terrores infantiles varios. Además, tiene los toques de siniestrez (nuevamente Burton) suficientes como para que los padres no se duerman, hasta el punto que no es una buena elección para niños muy pequeños.
Tio Penthal