España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
Seamos honestos: original no es. A botepronto se me viene a la cabeza Apollo 18, y de hecho el argumento es muy similar: metraje encontrado dios sabe donde con la peripecia de una misión tripulada en un planeta inhóspito, con insospechadas consecuencias. Europa One luce mucho mejor visualmente que esta última, y respecto al argumento debe ser el espectador el que juzgue el resultado final y decida si estamos hablando de algo sublime o de una majadería. En mi opinión hay un poco de todo, puesto que hay apuntes muy interesantes acerca de cómo sería un viaje real a Europa en busqueda de vida extraterrestre (Sci-Fi hard, para los pedantes), pero pasada una hora de film nos adentramos en el resbaladizo terreno de la serie B (Sci-Fi peich, para los cachondos), y no digo más. El escaso presupuesto invertido luce francamente bien y algunas imágenes de Júpiter y su satélite harán levantarse entre lágrimas y aplausos a los más aficionados a la astronomía y al frikerío en general. En definitiva, película muy estimulante pero para un público minoritario y que hará las delicias de los más acérrimos a los viajes espaciales plausibles con toque picantón.
Tio Penthal