España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
Para que no haya equívocos, parto de las siguientes premisas:

a) Roland Emmerich no es, ni de lejos, uno de los mejores directores del género, y todos sus productos suelen ser pretenciosos, intelectualmente deficientes y plagados de efectos especiales innececesarios.
b) Las películas con tintes patrioteros, y en especial patrioteros USA me suelen producir una grave disfunción intestinal.

Ahora bien, también he de decir que no es Michael Bay y que no se merece algunas de las críticas que ha recibido. Obviamente es un cine ultra-comercial, y obviamente no tiene la calidad obsesiva de los productos de James Cameron, pero es una película que cumple como dios manda su cometido de mero entretenimiento. Si uno se deja ofender por las memeces pro-militaristas y las sonrojantes escenas con el presidente del mundo libre, pues no es su película, pero como no lo sería el 90% del cine que nos llega de los EEUU. En definitiva, no hay que confundir la animadversión ideológica con el puro ejercicio cinematográfico, y en este caso considero que tiene un ritmo adecuado y no está mal planteada, por lo que cualquiera que disfrute mínimamente con las películas de "sangre y acción" no debería hacerle ascos. Pues eso.
Tio Penthal

Últimas películas visitadas
Viva Laughlin (Serie de TV)
2007
Bob Lowry (Creador) ...
Teammate
2019
Shane Abbess
Atraco en la iglesia (First Sunday)
2008
David E. Talbert