España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2013
Cómo se está poniendo el mercado de la animación, amigos. O no, depende de lo que le pidamos a una película. He de decir que The Croods, desde un punto de vista técnico, me ha parecido un trabajo muy serio, o más bien primoroso: tanto las texturas, como la iluminación, como los efectos especiales y la planificiación de las escenas de acción son sencillamente impresionantes y sin nada que envidiar a Pixar. Respecto al diseño de personajes, yo diría que les falta un hervor respecto a los chicos de Lasseter pero queda ampliamente compensado por un trabajo de gestualidad sobresaliente y (para mí lo mejor de la película) el increible detalle de cómo se pinta una pintura rupestre con las manos: la recreación de los movimientos es exquisita y muestra que claramente se ha consultado a un experto en la materia. ¿Y el resto? para empezar la edad de piedra que vemos es muy peculiar (a lo The Flinstones, vamos), y aunque el contraste entre neanderthales y cromañones es tronchante no hay ningún intento de verosimilitud, y por otra parte el guión flojea a la hora de despertar el interés de los adultos, y aquí Pixar sigue invicto. La narración se acaba perdiendo en carreras, exabruptos y (muy) poco originales análisis sobre la paternidad que harán las delicias de los más pequeños pero que dirán más bien poco a los acompañantes. En resumen, película entretenida pero lejos de merecer un recuerdo más allá de sus proezas visuales.
Tio Penthal