España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Serie de TV. Acción. Aventuras Serie de TV (1983-1987). 5 temporadas. 98 episodios. Narra las andanzas de un grupo de cuatro soldados desertores de la guerra de Vietnam, que trabajan como mercenarios, siempre por causas justas. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2008
Dudo que a estas alturas haya alguien en el planeta que no haya visto esta serie, pero bueno... Francamente, el único atractivo radica en las cabezas de todas las generaciones que la vieron con una determinada edad, entre los que me incluyo. Basta saber que ha sido parodiada-homenajeada por gente como los de la hora chanante y padre de familia, por lo que pueden apostar sobre cuál es el rango de edad de sus protagonistas. Respecto a la serie en sí, es un producto muy de los 80 en todos los sentidos, con un reparto con cierto encanto, personajes muy definidos cuyas coletillas repetiremos mientras vivamos, y un argumento delirante, la verdad. A toro pasado, El equipo A me parece un producto filo-fascista, en el sentido de que trata de unos mercenarios que resuelven todo a base de tiros (y bricolage) ridiculizando completamente cualquier mecanismo legal y a las instituciones del estado; sé que luego no matan a nadie, y todo eso, pero el mensaje final es "pasa del sistema y cómprate un arma, y si no tienes coglioni, contrata a quien los tenga". En definitiva, no creo que las nuevas generaciones la aprecien, ni las más viejunas, por lo que queda para que los nostálgicos se echen unas risas.
Tio Penthal