España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
21 de mayo de 2012
El asunto no tiene mucha complicación: The avengers tiene las virtudes y los defectos que cualquier comic Marvel.
Por tanto, que nadie espere la trascendencia ceñuda de Nolan y sus Batmanes, sino un espectáculo ameno, tontorrón y honesto; por eso mismo es bastante peor película, pero no se puede tener todo en esta vida. Visualmente es un trabajo voluntarioso en el que el dinero invertido luce (aunque no hay ninguna innovación), y hay que agradecer que Whedon tiene un estilo pulcro radicalmente opuesto a la bazofia epiléptica de Michael Bay, de modo que la última hora, en la que Nueva York es destrozada como nunca antes, es una delicia en cuanto a ritmo, explosiones, volantines y traumatismos.
Respecto a los primeros espadas, no hay grandes estridencias y todos cumplen como profesionales, aunque he de decir que me cansa un poco que Downey Jr repita siempre el mismo papel de calavera graciosete. En mi opinión, lo mejor de la película es sin duda el dueto Ruffalo (un gran acierto de casting) / The Hulk, que aunque parezca increíble es superhéroe de la película que tiene algún momento capaz de arrancar pañuelos blancos al graderío; aparte, su cólera verde está muy lograda visualmente.
En definitiva, si dejamos a un lado los diálogos para besugos, los momentos patrioteros de gran sonrojo y la primera hora, más bien floja, queda un espectáculo que da lo que promete y que merece denominarse palomitero, que no es poco.
Tio Penthal