España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2012). 4 episodios. Serie dramática sobre tres empleados de un depósito de seguridad que planean un robo de varios millones de libras. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2012
Pocas cosas hay más atractivas desde un punto de vista narrativo que el apropiarse de los bienes ajenos: la preparación meticulosa, los imprevistos de última hora, la ejecución, la gloria o el truyo... Inside Men es otro granito más dentro del género, no definitivo pero ciertamente recomendable por su pulcra presentación y por su narrativa no lineal del Golpe. Yo destacaría el buen hacer del reparto, en el que destaca un "cerebro" muy bien interpretado por MacKintosh y unos colaboradores más bien penosos que también transmiten a la perfección la mezcla de amateurismo, inconsciencia y pánico que pedía la historia. Aparte, hay un aliciente notable, y es la cantidad obscena (tranquilos, no es un spoiler) de dinero que se pone sobre la mesa y que prácticamente es un personaje más. En resumen, dignísimo producto BBC de sólo cuatro capítulos.
Tio Penthal