España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Comedia. Acción Ambientada en Los Ángeles durante los años 70. El detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2016
Da la impresión de que Shane Black es poseedor de una mente calenturienta en la que se mezclan ideas geniales con otras bastante chuscas, y según se combinen en la película que esté haciendo obtenemos auténticas delicias como Kiss kiss bang bang o algo como The nice guys. Y es una pena, porque arranca de una manera potentísima, posee una BSO y una ambientación setentera portentosa (la escena de la fiesta con unos tipos que parecen los Kool & the gang casi me hace llorar de gusto). Ante ésto, algunas ocurrencias muy inspiradas y la presencia brutal en pantalla de Russell Crowe, solo puedo callar y arrodillarme con la mirada baja. Los problemas, en mi opinión, vienen de que Black toma un esquema clasico de detectives de Los Ángeles en los 70, y se le va la mano con el absurdo: una cosa es buscar un tono de cine negro mezclado con comedia, y otra es rozar la spoof movie. A mi personalmente múltiples situaciones, diálogos y personajes directamente me sobraron (sí, me refiero a los niños). Aparte, Ryan Gosling está infinitamente peor escrito que su compañero, está atrozmente doblado al castellano y aunque visualmente es resultón en todo lo demás es un panoli que es difícil creerse. En definitiva, se aprecia cariño y chispa ocasional pero la historia pedía quizás otro tono. Una pena si la comparamos con Kiss kiss bang bang en la que la originalidad casaba con la perfección.
Tio Penthal