España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2016
El cine de género siempre es bueno, y en el caso de la raquítica industria audiovisual española, de lo poco que merece la pena. Todos los años se nos obsequia con algún thriller competente y en 2016 tocaba este. Cien años de perdón está bien interpretada (los actores argentinos siempre son un valor añadido) y bien rodada, con una trama interesante pero que, en mi opinión, se estira innecesariamente. De hecho, con 15 minutos y un par de giros de guión menos de metraje hubiera quedado mucho más redonda. Al respecto, a diferencia de otras grandes obras del género de atracos, se atreve a introducir elementos coyunturales y de crítica social y política, lo que puede jugar en su contra con el paso de los años, pero en cualquier caso es una película disfrutona aunque no perfecta.
Tio Penthal