España España · Ciudad Real
Voto de Tio Penthal:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2008
Antes de ver la película no conocía gran cosa (por no decir nada) de The Doors salvo sus grandes canciones, y sí algo más sobre Oliver Stone. He de decir que en este caso no ha conseguido la capacidad hipnótica de otros títulos, y aunque está narrada con buen pulso tuve que mirar varias veces el reloj. El principal problema es que en mi opinión dedica demasiado tiempo a mostrar a un Jim Morrison completamente ido (ojo, que es posible que fura así realmente), cuando podría haber equilibrado un poco el conjunto con otros aspectos de la banda o del periodo histórico. Queda bastante claro que Jim era un tipo con una sensibilidad y un talento superior a la media, pero estadísticamente según la película lo que se le daba realmente bien era meterse cosas. Val Kilmer hace un trabajo notable de asimilación y Meg Ryan está muy por encima de sus registros habituales. En resumen, The Doors es una película bien hecha pero que puede fracasar a la hora de interesar a los no muy entendidos en el grupo, y decepciosar a los fans. Si usted tiene que ver solo una película de Stone, que no sea esta, vamos.
Tio Penthal